martes, 5 de noviembre de 2013

Muy pronto en El Gaviero: El domador de objetos de Carmen Fernández Agudo



Quién es Carmen Fernández Agudo?

Me llamo Carmen Fernández Agudo. Vivo en Almería. Soy logopeda, titiritera e ilustradora. Mis fuentes de inspiración son el teatro y los niños, con los que trabajo a diario en la escuela. Juego con palabras, dibujos, signos y sistemas alternativos de comunicación.

Hace unos años descubrí el tórculo, el grabado y las tipografías móviles. Mis manos se mancharon de tinta y aprendieron el arte de grabar en la Escuela de Artes y Oficios, en un claustro antiguo de Almería. Sigo aprendiendo, asistiendo a ferias y talleres de ilustración y grabado. En ocasiones imparto talleres en los que intercambio conocimientos. Uno de los que más me gusta es la ópera de títeres "El retablo de Maese Pedro" con la que actué en distintas ciudades, entre ellas en Nueva York.

Me fascina crear, divertirme y compartir con la gente todo lo que hago. Por eso de vez en cuando participo en exposiciones con otros artistas y también de forma individual.

Me relaja hacer submarinismo, bailar funky y comer con los amigos.



Qué piensa Carmen de El domador de objetos

Los personajes que circulan por este libro surgen de un imaginario personal muy influido por mis experiencias y vivencias teatrales. Pero también dentro de esta obra podemos encontrar una bombilla, una lata, un tarro o unas cerillas. Hay un acercamiento a la poesía visual, donde cada objeto, cada imagen, funciona como decorado, como parte del juego y el azar, como un espacio ilusorio e irreal. 
No todo es lo que parece. Ocultos en la cotidianidad de estos grabados se esconden el absurdo, el humor, y por qué no, la greguería. Es esta ironía de las imágenes reconocibles la que establece un juego con el lector, y la que conduce por caminos de ilusión y sombra, de blanco y negro. Los personajes son reconocibles y sus acciones portadoras de una entrañable expresividad gracias a la técnica del grabado con linóleo, que permite un leguaje de trazos personales, espontáneos, que crean una historia de encuentros y desencuentros entre la imagen y la palabra.



Selección de la autora


Detalle ilustración
El libro

Autora: Carmen Fernández Agudo
Título: El domador de objetos
ISBN: 978-84-15048-18-3
Colección: Salamandria 16
PVP: 16€

Datos técnicos
Primera edición, 666 ejemplares
32 páginas 

27 x 17 cm
Papel:  Ciclus offset de 250 gr
Cubierta: Cartón Kraft liner de 3o0 gr
Tipos: 
!Sketchy Times 


Todos nuestros libros en
www.elgaviero.com

No hay comentarios: