viernes, 9 de marzo de 2012

Saquitos de té y poesía con Alejandra Vanessa

Hoy Alejandra Venessa autora de El Hombre del Saco, recitará algunos de sus poemas en la Librería del Colegio El Carmen de Córdoba a partir de las 19.00 horas en un ciclo en el que se comparte poesía y té.  Aprovechamos la noticia para recordar uno de los poemas de este bello libro en el que la infancia vuelve a nosotros a través del miedo y del recuerdo de  juegos y cuentos. 

El hombre del saco es un libro lleno de miedos, miedos de la infancia. El miedo a Drácula, a la soledad, a la locura.
Alejandra Vanessa

La última vez que no jugué con mi hermano a las pistolas
                                                       
— Sandra.
— Manu.
— Sandra.
— ¿Qué?
— ¿Jugamos a las pistolas?
— No. Si eso al tú la llevas.
— ¿Y luego a las pistolas?
— Bueno. ¡Tú la llevas!
— ¡Tú la llevas!
— ¡Tú la llevas!
— ¡Tú la llevas!
— Tú la llevas.
— ¡Tú la llevas!
— Vale, he perdido.
— Ahora sí jugamos a las pistolas, ¿no?
— Si es que no tengo ganas. Además, siempre me toca la de plástico.
— ¿Y si te dejo la de petardos?
— Que no. Que no juego.

Ésa fue la última vez que le pedí a mi hermana que jugásemos a las pistolas. Porque después me hice un poco más grande y tuve que precintar el bote de colón con mis clics y gijoes. Y fosilizar los caballeros del zodíaco tras los cajones del armario empotrado. Dejé incluso de bañar sus barbies en cemento. Y empecé a escribir las tareas con pluma en folios blancos.

Ésta fue la última vez que no jugué con mi hermano a las pistolas. Muchas noches le pido a dios, ese dios pequeño que se pierde en los bolsillos de la gente, que mi hermano vuelva a pedirme una vez más que juguemos a las pistolas, que los sábados sólo pongan películas del oeste y nos huelan las manos a lápiz y plastilina naranja.

Alejandra Vanessa, El hombre del saco.
Prólogo: Matías Miguel Clemente
Ilustración: Aurora Rumí 
ISBN: 84-934411-7-1
PVP: 14 €



Puedes comprar el libro aquí 

No hay comentarios: